decoración, hogar, cabeceros

Los mejores cabeceros tapizados

La historia de los cabeceros de cama.

¿Sabías que los cabeceros no son un elemento de decoración actual?

Quizá te sorprenda saber esta historia de los cabeceros de cama, ¿sabías que ya los antiguos egipcios utilizaban cabezales para las camas y los griegos y los romanos también?

No eran elementos decorativos como ahora, sino más bien funcionales, ya que evitaban las corrientes de aire y hacían de aislamiento de las frías paredes de barro.

Durante la edad media los cabezales clásicos fueron un símbolo de status social, cuanto más elaborada era la alcoba, más título poseía el durmiente.

Las camas en esa época eran el elemento clásico más caro de la casa.

Por supuesto, los antiguos cabeceros tapizados para cama no eran como los que utilizamos hoy en día, estaban elaborados con madera de ébano tallada con diversas representaciones en relieve y acompañados de metales nobles, como la plata y el oro.

Cómo elegir el cabecero tapizado perfecto para ti.

Un cabecero tapizado debe complementarse con el concepto global de la habitación.

Pero no debemos olvidar que un cabezal tapizado para cama también nos protege del frío, de los ruidos y de los posibles roces de las almohadas contra la pared. Por lo que no es solo un elemento moderno decorativo.

Antes de comprar un cabecero tapizado lo primero es medir la cama, el cabecero debe ser entre 10 y 15 centímetros más grande. Las camas de matrimonio suelen ser de 135 Cm o de 150 Cm y las camas individuales de 80 Cm, 90 Cm o de 105 Cm, así que añadiremos esos 10 o 15 centímetros de más a cada medida de cama para tener el cabezal perfecto.

Ahora deberás elegir la altura, las camas de matrimonio o las camas individuales suelen tener una altura de entre 55 y 70 centímetros dependiendo del tipo de colchón o si usamos somier, base tapizada o canapé.

Dependiendo de la altura de la cama puedes elegir un cabecero tapizado para colgar en la pared o uno que llegue hasta el suelo.

Una vez que tenemos claro el tamaño del cabecero tapizado que queremos comprar, viene la parte más bonita, elegir la forma, el color y el material.

Observa tu habitación, ¿tienes un canapé, base tapizada o banco baúl? Si la respuesta es sí, lo tienes muy fácil, elige un cabezal con el tapizado igual que estos elementos.

Si la respuesta es no, mira el color de las mesitas, los armarios, el suelo, las paredes, las cortinas y la ropa de cama y elige uno que conjunte con al menos tres elementos.

En Mis Descanso te ofrecemos una amplia gama de tipos de cabeceros increíblemente bonitos en telas de muchos colores, terciopelo, polipiel o lino para que puedas acertar con el tipo de cabezal tapizado perfecto.

Los cabeceros tapizados más bonitos que puedes comprar.

Llegó el momento de elegir el cabecero tapizado ideal para tu dormitorio, entre los muchos modelos que tenemos te recomendamos:

Cabeceros tapizados con tachuelas

Estos cabeceros dan un aire muy elegante a tu dormitorio. Combinan muy bien con estancias en las que predominan elementos de metal como lámparas, tiradores, figuras y objetos de decoración.

Puedes tapizarlo en tela o polipiel y elegir el color de las tachuelas para que quede totalmente integrado en la habitación.

Cabeceros estilo capitoné

Estos cabeceros van acolchados con forma de rombos, con o sin botones, como más te guste. Quedan perfectos tapizados en tela o polipiel y puedes elegir el color de los botones para hacer un contraste bonito o incluso ponerlos de cristal.

Cabeceros tapizados en terciopelo

Sin duda estos cabeceros dan un aspecto moderno y muy acogedor a la habitación. En Mis Descanso los tenemos de múltiples formas y acolchados, ondas, módulos verticales, con marco exterior, con módulos cuadrados etc…
En muchos modelos puedes combinar dos colores de terciopelo para conseguir un efecto realmente precioso.

cabecero tapizado modelo wine

Cabeceros tapizados lisos

Estos cabeceros tapizados dan un aire fresco a la habitación y son ideales para dormitorios más sencillos como por ejemplo los juveniles.
Puedes elegir entre tela o lino y escoger el color que más complementa tu dormitorio, quedan geniales una vez colocados dando un toque de diseño y elegancia.

Como ves, elegir un cabecero tapizado para la cama te protegerá de las corrientes de aire, ruidos y roces en la pared, dando a tu estancia un aire cómodo, elegante y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.