Un cabecero tapizado debe complementarse con el concepto global de la habitación.
Pero no debemos olvidar que un cabezal tapizado para cama también nos protege del frío, de los ruidos y de los posibles roces de las almohadas contra la pared. Por lo que no es solo un elemento moderno decorativo.
Antes de comprar un cabecero tapizado lo primero es medir la cama, el cabecero debe ser entre 10 y 15 centímetros más grande. Las camas de matrimonio suelen ser de 135 Cm o de 150 Cm y las camas individuales de 80 Cm, 90 Cm o de 105 Cm, así que añadiremos esos 10 o 15 centímetros de más a cada medida de cama para tener el cabezal perfecto.
Ahora deberás elegir la altura, las camas de matrimonio o las camas individuales suelen tener una altura de entre 55 y 70 centímetros dependiendo del tipo de colchón o si usamos somier, base tapizada o canapé.
Dependiendo de la altura de la cama puedes elegir un cabecero tapizado para colgar en la pared o uno que llegue hasta el suelo.
Una vez que tenemos claro el tamaño del cabecero tapizado que queremos comprar, viene la parte más bonita, elegir la forma, el color y el material.
Observa tu habitación, ¿tienes un canapé, base tapizada o banco baúl? Si la respuesta es sí, lo tienes muy fácil, elige un cabezal con el tapizado igual que estos elementos.
Si la respuesta es no, mira el color de las mesitas, los armarios, el suelo, las paredes, las cortinas y la ropa de cama y elige uno que conjunte con al menos tres elementos.
En Mis Descanso te ofrecemos una amplia gama de tipos de cabeceros increíblemente bonitos en telas de muchos colores, terciopelo, polipiel o lino para que puedas acertar con el tipo de cabezal tapizado perfecto.