Sofá Lineal
Es como un sofá chaise longue pero sin el asiento alargado. Si no disponemos de mucho espacio, pero, en cambio, tenemos una pared muy larga, un sofá lineal será nuestra mejor opción.
Del mismo tamaño que un chaise longue, posee todos los asientos extensibles al suelo y en algunos modelos incluso los brazos son extensibles de tal manera que sacando el último asiento de la izquierda o la derecha y acompañando con el brazo convertimos el sofá en un chaise longue para estar cómodamente sentados y después se vuelven a meter y no nos ocupa espacio.
Son sofás que tienen asientos motorizados. Esto te permite mediante unos botones situados en el brazo exterior o en el interior de los asientos levantar el reposapiés e inclinar el respaldo a nuestro gusto.
Estos sofás permiten descansar el cuello y la espalda, reduciendo la presión en los músculos, favoreciendo la circulación sanguínea y la oxigenación.
Al mantener los pies por encima del corazón hacen que este se esfuerce menos. Mantienen la columna vertebral completamente alineada y los músculos relajados, sin presión.
Algunos modelos incorporan “gravedad cero” que es una posición como la que adoptan los astronautas en el asiento de la nave espacial. Esta posición es casi vertical y es ideal para dormir o ver una pantalla en el techo, ya que proporciona el máximo descanso.
Sofá cama
Estos sofás se utilizan también para dormir. Lo ideal es que lleve un colchón dentro del sofá cama que sale al abrir el sofá. Los colchones pueden ser más o menos gruesos de 12 cm, 14 cm, 15 cm, 16 cm o 18 cm, si vamos a utilizar nuestro sofá cama de forma esporádica con uno más fino será suficiente, pero si, por el contrario, vamos a usar mucho el colchón cuanto más grueso mejor. Los mejores son los sofás cama con apertura italiana, muy fáciles de abrir y cerrar y con un colchón independiente para dormir cómodamente, diferenciando así la zona para sentarse y la zona para dormir proporcionando mucho confort en ambas zonas.
Como podéis ver hay muchísimas opciones de sofás en el mercado, en la tienda de Mis Descanso tenemos un montón de sofás para enseñarte, pero como hemos comentado con anterioridad lo principal es que sepas la medida de que dispones y el uso que le vas a dar a la hora de elegir el mejor sofá para tu salón.