Consejos, canapé, almacenaje, decoración

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un canapé?

¿Qué es un canapé?

Un canapé para dormitorio es un mueble de madera que se puede abrir y cerrar, y que generalmente está tapizado. Puede ser utilizado para dormir y como espacio de almacenaje.
Hay muchos diseños diferentes de canapés para dormitorio disponibles en el mercado, por lo que es muy fácil encontrar uno que se adapte a las necesidades y decoración de tu habitación.

¿Cuánto duran los canapés?

Los canapés abatibles de madera para dormitorios son una opción de decoración y almacenaje muy popular. Pueden durar muchos años si se cuidan adecuadamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los canapés abatibles de madera son más propensos a daños que otros tipos de muebles. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el canapé esté tapizado y que el dormitorio tenga el canapé y un colchón adecuados.

Lo más habitual es que el canapé tenga como tapa una base tapizada que proporcionará una superficie muy firme al colchón. Este tipo de canapé suele ser un mueble muy duradero.
Es importante que esta base tapizada, además del tablero de madera, lleve barras transversales para asegurar su durabilidad y firmeza y aireadores, además de la malla 3D para conferir una ventilación adecuada al colchón.

Si por algún motivo necesitamos una menor firmeza y mayor flexibilidad, la tapa del canapé debe ser de láminas, pudiendo ser estas más anchas o estrechas (multiláminas). Por el contrario, estos canapés suelen durar menos que los de base tapizada, ya que las láminas se van deteriorando con el tiempo por la presión que ejerce nuestro cuerpo y quizá haya que cambiar alguna al pasar el tiempo.

¿Qué tipos de canapés existen?

Existen diferentes tipos de canapés abatibles para dormitorio, entre ellos están los de madera o los tapizados de terciopelo o de polipiel. Cada uno de ellos tiene sus propias características y beneficios, por lo que es importante tomar en cuenta todos los detalles antes de seleccionar el canapé tapizado perfecto para el dormitorio.

Canapés de madera

Los canapés más habituales son los de madera, un solo modelo suele tener varios colores para elegir: cerezo, wengue, cambrians, haya, roble, blanco… suelen ser los habituales.

Combina el color de tu canapé con el color de las mesitas y el resto de muebles de la habitación, armarios, cómodas, cajoneras, etc.

Estos canapés son duraderos, robustos, fáciles de limpiar y mantener. Si dispones de poco espacio en la habitación en casi todos los modelos se puede elegir la apertura lateral que te facilitara el meter y sacar cosas.

En cambio, si dispones de espacio, los canapés de madera con cajones son muy funcionales y bonitos. Según el modelo pueden tener los cajones laterales o frontales, hay un mundo de posibilidades para elegir. La comodidad que brindan estos canapés es que no tienes que estar subiendo y bajando la tapa para meter cosas, basta con abrir los cajones, así de fácil.

Otra posibilidad que ofrecen los canapés de madera es elegir un modelo al suelo o con patas.
Los modelos al suelo tienen más capacidad de almacenaje, por lo que si necesitas espacio de almacenaje en casa esta será tu mejor opción.

Pero si, por el contrario, lo más importante para ti es la limpieza, los canapés de madera con patas serán la solución perfecta para que pase tu robot aspirador.

Canapés tapizados

Los canapés tapizados son ideales para combinar con cabeceros, baúles, cortinas y demás elementos textiles de la habitación.

Los conjuntos de cabecero tapizado con la misma tela y color que el canapé dan un aire muy moderno, bonito y elegante a nuestro dormitorio.

Los canapés tapizados más habituales son en terciopelo, tela o polipiel. Son un elemento de decoración precioso, aparte de aumentar el espacio de almacenaje de tu habitación.

Los puedes elegir con cajones, son superfuncionales y los cajones en metal suelen quedar perfectos con el tapizado, dándole un toque muy actual.

También puedes elegir modelos con patas si lo más importante para ti es la limpieza.

Canape A

Canapés tapizados articulados motorizados

Estos canapés combinan la capacidad de almacenaje, por un lado, y la máxima comodidad por otro.

Están compuestos por un canapé más un somier articulado motorizado.

Si eres de los que necesitas el máximo confort realizando el mínimo esfuerzo, esta es tu solución. Podrás reclinarte, tumbarte, levantar la zona de los pies, etc. solo con pulsar un botón del mando. Esta opción será tu cama ideal.

CANAPE TAPIZADO ARTICULADO

Comprar canapés tapizados en Mis Descanso

En nuestra tienda online tenemos un montón de cabeceros tapizados y bancos baúles. Todos son modelos muy bonitos pensados para la decoración de tu dormitorio.

Además, tenemos un montón de posibilidades de tapizado tanto de material como de colores.

Si quieres tener un dormitorio moderno y elegante, elige en Mis Descanso un cabecero y un canapé y tapizados a conjunto. El resultado será un dormitorio de ensueño. Si además optas por elegir un banco baúl a juego, multiplicarás por dos la capacidad de almacenaje de tu dormitorio y se verá realmente bonito.

Para finalizar, no queremos que olvides que un canapé es un mueble útil para muchos años, que aportará una superficie firme y uniforme para tu colchón y un gran espacio de almacenaje, siendo uno de los elementos decorativos más importantes de tu habitación, así que vale la pena invertir en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.